top of page

Granola con miel o achocolatada

Actualizado: 28 dic 2018

Dos tipos de granolas muy nutritivas y deliciosas, que te servirán también para agregar a tu pudin y conservar durante toda la noche!... sea como las uses te van encantar!


Granola achocolatada


Ingredientes


1/2 Taza de avena en hojuela gruesa (integral libre de gluten si te es posible)

1 cucharada de aceite de coco

10 Avellanas

10 Almendras

5 Caju

5 Nuez cerebro

1 cucharada de ajonjolí negro y blanco

1 cucharada de algarrobo

1 cucharada de amaranto

Si el algarrobo viene sin panela 1 cucharadita de panela

1 y 1/2 cucharada de miel de maple

1 cucharada de semilla de chia


Procedimiento


Primero pones con la ayuda de una picadora trituras un poco la nuez, la almendra y el caju, según tu gusto pero yo los deje partidos pero gruesitos que se vieran un poco, como medio centímetro. Luego ponemos la avena en una sarten grande a tostar por 1 minuto, luego agregas el aceite de coco y remueves constantemente a fuego medio, si se te pega la avena no hay lió porque poco a poco se van a ir separando.

Unos 3 minutos después agregas los frutos secos que picaste y sigues removiendo por unos 4 minutos, enseguida pones las avellanas enteras, si te gusta partidas a la mitad pues lo haces, agregas el ajonjolí y el polvo de algarrobo esparcido y lo revuelves todo muy bien. En este punto agregas el amaranto y la miel de maple esparcida y revuelves muy bien pruebas y ya debe estar lista la granola!

Dejas enfrías y listo guardas en algún tarro de vidrio.

Opcional y a tu gusto agregas unas uvas pasas amarillas o negras!


Vas a preguntar, y la semilla de chia?... esta solo se agrega y guarda en un tarro aparte donde este la granola que vayas a usar para conservar y hacer un pudin de chocolate de algarrobo, yo suelo conservarlo toda la noche. Hago las misma receta que esta en este link https://www.santopaladar.info/recetas/pudding-de-chia-y-avena-o-chocolate-o-de-frambuesa y le agrego la granola, con eso la avena se va a remojar y va a dar un sabor muy delicioso.

Entonces todo lo que esta en esa receta lo agregas, excepto la semilla de chia y la avena porque ya están incluida en tu granola. Es una opción y es lo que yo hago para mas facilidad.


Granola con miel:


Ingredientes:


1/2 Taza de avena en hojuela gruesa (integral libre de gluten si te es posible) 1 cucharada de aceite de coco 8 Avellanas 8 Almendras Cajus 6 Nuez cerebro 5 macadamias 2 cucharadas de semilla de girasol sin tostar 1 cucharada de ajonjolí negro y blanco 2 cucharadas de miel de maple 1 cucharada de miel de abeja (hay una variedad de miel de abeja blanca espesa es de una abeja negra si te es posible conseguirla mejor sino una miel de abeja orgánica normal)


Procedimiento


Lo primero es poner la avena y a los 3 minutos agregas el aceite de coco, vas removiendo constantemente.

Luego en una picadora pones las almendras, los cajus, nuez cerebro y las macadamias.

Yo las dejo un poco grandes, ya es a tu gusto, pero te recomiendo que no las dejes muy pequeñas.

Incorporas la semilla de girasol y las nuecez a la avena y sigues removiendo.

Enseguida agregas el ajonjoli remueves unos 4 minutos mas e incorporas la miel de maple, al minuto la miel de abeja, listo revuelves muy bien y dejas enfriar y lo guardas en un recipiente de vidrio.


Si te gusta le agregas las uvas pasas y puede conservarse hasta 15 días.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page