top of page

Agua"milagrosa" para desinflamar los organos,"Menjurges" para gripes, resfriados, mal de estomago...

Actualizado: 17 mar 2022

No esta de más saber algunos tips, para tomar si alguien cercano a ti esta con gripa, es mejor prevenir y aumentar las defensas, o si ya te esta empezando una gripa para evitar que te aumenten los síntomas.

En el caso de muchas mujeres cuando les va a llegar la regla se les baja las defensas, es importante desde días antes prepararse y subir las defensas.

Es mejor tratar con esto que ir directo al medico, que te va a recetar miles de pastas que seguramente te van a ocasionar problemas después.


Estas infusiones son deliciosas en sabor! da calorías para días de frió, previene enfermedades, suben defensas, etc...



Esta agua es maravillosa, refrescante y es desinflamatoria de organos, esta receta me la compartio mi amiga Elcira. Por el consumo de carne excesos y enfermedades hereditarias o cultivadas, nuestros organos se inflaman incluso nuestros musculos, retenemos liquido e infinidad de cosas que hacen que nos sintamos y veamos inflamadas, hay ciertos dolores que son organos inflamados. Así que te recomiendo los frutos rojos, verduras verdes, aceite de oliva, frutos secos, semillas, la curcuma y el gengibre en pocas cantidades nos ayuda a mantener nuestro organismo desinflamado. Esta agua seria fenomenal que la incorporaras en tu día a día, siempre puedes también reemplazarla por el agua normal cuando tomas, da para maximo 2 días esta receta y la puedes mantener afuera o en nevera durante el día. La medida de agua en la receta es una guia, pues vas reemplazando el agua durante el día utilizando los demas ingredientes sin botarlos.





1 Litro de agua

1 limon en rodajas

1 limón exprimido

1/2 o 1 pepino en rodajas con cascara

3 rodajas de gingibre con cascara

3 ramas de yerbabuena










Tips:

Primero, como consejo!, no olvides siempre buscar y hablar con Dios en oración y pedirle que sea tu medico que te cure que te ayude, que sea primero que consultes y pidas a Él antes que a tu medico.


No olvides que antes de todo!!! debes procurar limpiar tu colon tu estomago, comiendo papaya, o si te animas con lavados intestinales. Esto ayudara a tu gripe porque el origen muchas veces es de allí o igual si no tienes tu estomago limpio pues sera difícil acabar con la gripe rápido.


Si la cuestión es de pulmones muy congestionados, dedicate un día a estar en cama encerrada, coges una olla primero y la haces hervir con abundante sal. La pones en el piso podría ser con una toalla abajo para proteger el piso de lo caliente, te acuestas boca abajo en el borde de la cama y que tu cara este justo encima de la olla lo mas cerca posible, luego con una cobija te tapas completamente incluida la cara y respiras por boca y nariz profundamente hasta q se te enfrié. ojala tengas a alguien que te ayude y hagas esto 1 a 3 veces máximo.


Limón y sal!

Exprimes el jugo de un limón grande o dos pequeños.

Pones en una posillo pequeño el zumo junto con media cucharadita ojala de sal rosada el Himalaya o sal marina, revuelves y haces gárgaras hasta que acabes el contenido. Lo ideal es solo gárgaras, se que es fuerte, dado el caso solo un poco del contenido puedes mas bien tomártelo, también te hará bien dado que ayuda mas a tu garganta pero quizás lastimara tu estomago. Este remedio me ayudo mucho vas a sentir el cambio instantáneamente, sobre todo si te sientes con malestar de garganta y sin aliento bajo de defensas, hazlo unas tres veces al día.


Agua de Panela

Ingredientes

2 cucharadas de Panela o chancaca pulverizada, pilonsillo o melao

1/2 Limón mediano o grande

Jengibre 1 cucharadita (opcional)

Manzanilla 1 cucharadita (opcional)


Instrucciones

Pones a hervir el agua en una olla pequeña junto con la panela, el jengibre que es opcional, y la manzanilla que también es opcional con esto vamos a enriquecer bastante la bebida, mas si estamos resfriados, si es solo por calorías en un día de frió puede ser sin eso.


Nota 1: Es importante que verifiques el nivel de dulce, si es en version liquida la panela endulza mas y quizás 1 cucharada sea suficiente, pones solo 1 cucharada, antes de hervir pruebas y si vez que es necesario le pones media o 1 cucharada mas. La agua de panela generalmente es bien dulce, y ya que le vamos a poner limón que le baja el dulce y le da un toque especial.


Mientras hierve, vas a alistar el posillo donde vas a tomar la bebida y le exprimes el limón allí. Al servir ciernes con un colador, solo si le pusiste jengibre y manzanilla.


Sirves y disfrutas con una hoja de menta si te es posible como un toque y sabor especial.


Nota 2: Buenisimo aporta calorías para los días de frió, de gran ayuda para un resfriado o gripe. Tomarlo cuantas veces sea necesario no hay problema.



Agua de cúrcuma y jengibre


Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma

2 Cucharada de jengibre


Es algo muy sencillo solo hierbes agua con la cúrcuma y el jengibre, cuelas si es que tienes la cúrcuma y/o el jengibre entero.


Cuando tienes Gripe puedes tomarte todo el contenido tibio, pero si tienes las amígdalas inflamadas, es bueno aumentar la cantidad de cúrcuma y gengibre y hacer gárgaras del contenido tibio/frió. Te quedara casi rojo el liquido y eso quiere decir que lo hiciste bien!

Si se te mancha el lavamanos por la cúrcuma no hay lió con solo el jabón de manos se blanquea.


Esta infusión, con un poco menos de jengibre sirve para aliviar el estomago inflamado, y si estas así de madrugada agregarle manzanilla ya que tiene un efecto adormecedor, tanto para el estomago como para ti! Le puedes agregar si lo vez necesario miel de maple para endulzar.





Limón caliente con miel!


Para malestares de garganta y/o tos

Pones a hervir el zumo de 2 limones y al hervir le pones una cucharada de miel. revuelves y lo pones en un posillo pequeño y te lo tomas cuchareado. Es fuerte tiene un sabor dulce ácido pero delicioso al paladar lo fuerte es al entrar a la garganta.

La miel relaja y ayuda a dormir, aporta fósforo, potasio. El limón nos aporta vitamina c y es inmuno-estimulante y anti-infeccioso



Naranja con miel y polen

Este es mi menjurje! preferido!

Le tengo mucho cariño, ya que me ha funcionado muchísimooo!


Necesitas media taza de zumo de naranja, pones una cucharada de polen y una cucharada de miel de abeja.


Y listo! revuelves dejas reposar de 3 a 5 minutos y cuchareas. Esto se debería tomar en ayunas, también las veces que quieras en el día. Sube las defensas, ayuda a tu garganta, previene gripes. y tiene un sabor delicioso!.


Ademas el polen de abeja mejora el rendimiento mental (se recomienda tomar 1 cucharadita diaria), tambien tiene vitaminas A, D, E, B1, B2, B6, ácido nicotínico, ácido pantonénico, C, K, colina y rutina. Es uno de los alimentos más ricos en vitaminas que existen.

Minerales como oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.

Enzimas: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, pectasa, dihidrogenasa láctica, fosfatasa y sacarosa.

Aminoácidos: alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano, etc.

El polen contiene, de manera aproximada, un 25% de proteína y un 4% de fibra.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page