top of page

Pastel y pudin de choclo

Actualizado: 30 jun 2022

Para cuando quieras comer un delicioso postrecito dulce y saludable, esta la opción cremosa o la opción mas tipo queque o torta. Es una opción muy económica y asequible desde lugar donde estés para eso comparto esta receta. Lo puedes consumir en desayunos o en cenas, o como acompañamiento en el almuerzo. Que lo disfrutes!




Ingredientes


Invita a Jesús para que te de sabiduría al cocinar y te quede delicioso!

* 2 latas y media. El que yo utilize es el que viene en lata, es maíz pequeño dulce y NON GMO. Cada lata tiene 432gr de maíz. El resto de maíz lo puedes usar entero para decorar o incorporar en la mezcla.


* 1 plátano maduro (el de freír) crudo y sin cascara

* 1/2 taza de leche vegetal (yo use la de soya porque es dulce)

* 1 cucharada de aceite de coco. (Esto es opcional)

* 1 cucharada de miel de abeja o 3 cucharadas de azúcar de coco o 2 de chancaca



* 1 pizca de sal

* 3 cucharadas de almidón de yuca.

* 1 cucharada de polvo de hornear sin aluminio o huevo linaza.

* 5 cucharadas de coco rallado seco


Para que te quede cremoso por entro tipo pudin agrega una cucharada mas de almidón de yuca y 1/2 taza mas de leche y solo ponle 2 latas de maíz.




En Bolivia y EEUU se encuentra la marca Del Monte que tiene este maíz Non Gmo

La única opción que tuve al hacer esta receta es una leche de soya en polvo que encontré lista para licuados, dice soya para licuados. ni siquiera delia leche y gracias a Dios sirvio. La licue con agua y la filtre en tela gasa y quedo la leche. también puedes licuarla con coco rallado o solo usar coco rayado seco y hacer leche de coco de esa manera.



Procedimiento


Licuar primero el plátano, la leche y el aceite, luego agregar a la licuadora el resto de ingredientes, agregar la mezcla en el molde, poner encima el coco y listo!


Hornear a 180°C por 30 minutos. Ir mirando con un palillo si necesita mas cocción, cuando es la versión cremosa podría probar. Recomiendo poner bien abajo del horno el molde los primeros minutos y los últimos 5 minutos bien arriba. Ahí van viendo eso es según el horno.


La versión cremosa, no va a estar cruda, tu cubrimiento va a estar firme, así que no va a ver problema de que se destruya pero sin duda es mi versión favorita!


Que lo disfrutes!! Dios te bendiga!



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page