top of page

Queso crema a la finas hierbas (Queso feta)

Actualizado: 13 ago 2019

Desde muy pequeña me fascinaba el queso crema con pancakes, tostadas, arepa, con lo que fuera. Pero por la lactosa, la caseina y la grasa de la leche pues es muy mala y me brotaba al día siguiente, porque los químicos y grasa que tiene un queso crema normal de leche de vaca pues no se compara con nada.

Hace un tiempo he probado dos queso crema que me encantaron, no pregunte la receta y no intente si quiera averiguar ni intentar hacerla :( uno de ellos recuerdo que era con rejuvelac, pero hace muy poco viendo un video de salud, donde presentaron algunas recetas vi una super sencilla la hice en cuestión de 10 minutos y me encanto, se puede consumir apenas se hace y si se quiere mas consistencia se deja 8 hrs en nevera, y si quieres que quede mas dura le pones agar agar y listo!! compartiré los ingredientes, pasos y el video.


Ingredientes;

1/2 bloque de tofu 1/4 de aceite de coco 4 cucharaditas de jugo de limón 1/2 cucharadita de sal rosada o marina 1/4 cucharadita de polvo cebolla 1 cucharadita de albahaca 1/2 cucharadita de oregano

1/4 cucharadita de romero


Opcional

*2 cucharadas de levadura nutricional es opcional pero le va a dar un toque delicioso

*1 cucharada de agar agar previamente disuelta en 3 cucharadas de agua tibia revuelves y dejas enfriar. esto es por si quieres que el queso quede mas duro.


Nota: Si no tienes albahaca, ni mejorana no intereza, le pones 1 cucharada de oregano deshidratado y 1/2 de Romero




Pones primero en una batidora, mixer o picadora el tofu, el aceite de coco, limón y la cebolla en polvo. cuando se vuelva bien cremosa, agregas las hierbas y vuelves a mezclar. Eso es todo!!!





Pones en un recipiente de vidrio según como quieras el molde pero primero pones una camita de alguna tela que pueda absorber líquidos, sirve una delgada de filtrar leche puede ser, en mi caso la que tengo es de oleo y es muy gruesa, yo use una toalla de las que uso para limpiar que son re-utilizables vienen en un rollito puse una nueva debajo incorpore la crema la esparcí muy bien, le puse otra toallita para que cubriera, guarde en nevera por toda la noche y ahí mismo la conservo.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page