top of page

Yogurt de frambuesa

Actualizado: 19 dic 2018

No hay como la textura y sabor de un yogurt, o por lo menos a mi me encanta! y mas si es de origen vegetal y no animal. Es una opción muy rica y saludable...se que va a gustar!





Como vamos a utilizar la fruta congelada, vamos a ver que pasa con esa fruta congelada sera mala en realidad?


Los vegetales, frutas y verduras, ¿pierden sus propiedades al ser congelados?
La mayor parte de las frutas, verduras y vegetales conservan sus nutrientes, sabor, color y textura si se manipulan y congelan de manera correcta. Los vegetales que se cosechan y se congelan de inmediato pueden preservar mejor sus cualidades que aquellos que sufren procesos de transporte, manipulación y cambio de temperatura, entre otros.

Los productos que ya vienen congelados pueden tener sal, aditivos y conservantes, mientras que la fruta o verdura que se consigue en el mercado y que se congela en casa no precisa ningún elemento que necesite ser añadido. En este caso los que usaremos son unos que no tiene estos conservantes ni aditivos ni sal.

La mayoría de las frutas y verduras no se deterioran con la congelación y se conservan mejor. Otros alimentos, como aquellos que contienen almidones como papas, banana, entre otros, si se modifican con las bajas temperaturas y adquieren una textura viscosa



Ingredientes (2 personas)

400gr de frambuesa congelada

2 duraznos dulces no ácidos

1/2 banano, solo es para dar mas textura

1/2 taza de leche de caju u otra leche vegetal

2 cucharadas de leche en polvo de coco o ralladura de coco (opcional)

5 dátiles o 1 cucharada miel de maple u otro endulzante natural

1 cucharada de mantequilla de almendra (opcional)

Para decorar encima:

10 avellanas u otra semilla de su gusto

10 arándanos o frambuesa fresca

1 cuchara de ralladura de coco deshidratada


En una licuadora mezclas todo super bien hasta que este una mezcla espesa y totalmente homogénea, la cantidad de leche la puedes variar, aveces se necesita menos o mas. Listo eso es todo! sirve en una vaso bien bonito, decora, pon una cucharita y a disfrutar!



Nota: Realmente esta receta se puede hacer también de mix de frutos rojos, o fresa, o arándano, o moras, como desees también aconsejo comerlo con algo muy suave o preferiblemente solo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page