top of page

Arepa colombiana!

Actualizado: 21 nov 2019

Es una receta deliciosa, de mis preferidas, es algo para desayunar o cenar y por supuesto para compartir!


Ingredientes:


1 lb de harina de maíz blanco (siempre uso la marca harina pan)

2 tazas de agua caliente

1 cucharada de sal



Ingredientes Opcionales:

1 cucharadita de aceite de coco o mantequilla vegana,

1 cucharada de queso parmesano

queso vegano y cúrcuma



Instrucciones:


Lo primero que debes hacer es colocar la harina en un bowl, le agregas sal, media cucharadita de cúrcuma si quieres que las arepas queden amarillas, mezcla y en ese momento también le podrías añadir la mantequilla que es opcional.


A continuación agregas el agua caliente y mezclas con una cuchara, mi recomendación es ir probando la masa para corregir la sal, vas viendo si necesita mucha mas agua o harina, la masa debe quedar neutra ni muy suave ni muy seca, de tal forma que al armar las arepas, la masa quede suave pero no se pegue a tu mano.



Dejas enfriar un poco la masa para que cuando vayas a amasar no te quemes!, opcional puedes agregarle queso parmesano vegano. Después de un buen amasado, dejas reposar la masa mínimo 30 minutos, recomiendo eso y quedan mejor de sabor y textura.

Forma bolitas dependiendo del tamaño y grosor que quieras las arepas, pones cada bola dentro de una bolsa de plástico y con un plato, o una tabla de picar, oprimes la masa y si no te quedo bien formada en las puntas, según tus preferencias de servir, pues tomas un molde redondo y lo oprimes fuera de la bolsa y le quitas los bordes.


Puedes conservar las arepas crudas en la nevera durante 6 días o en congelador 15 días máximo, puedes usar bolsitas para separar cada arepa o papel mantequilla.

Puedes escoger una parrilla o una sarten normal para asarlas con o sin aceite, puedes usar una brocha de cocina.


Disfruta con queso para que gratine al calentar, se consigue deliciosos quesos veganos de almendra. Las puedes acompañar con hogao, champiñones al ajillo. o lo que se te ocurra, experimenta con lo que más te guste!!!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page