top of page

Arepa de papa!

Actualizado: 3 nov 2019

Me encanta el pure de papa, no lo hago muy amenudo porque me aburre pensar con que lo voy a servir, ya que la papa ya seria el almidón y pues ni con granos ni con muchas cosas se podría servir de tal forma que quede apetitoso y saludable en mi opinión. Encontré una manera saludable, divertida y sabrosisima. Espero opines lo mismo!!


Si quieres saber un poco mas del almidón te invito a dale una ojeada a estos temas:


Ingredientes (2 personas)


3 papas

3 cucharadas de miga de pan sin gluten

1 cucharadita de queso parmesano vegano (opcional) https://www.santopaladar.info/post/queso-parmesano-vegano

1 cucharadita de sal rosada

1 cucharadita de romero deshidratado o fresco

2 cucharadas de linaza y 6 de agua caliente


Relleno:



Zucchini o carote

1 gajo de ajo

1 cebolla cabezona morada

1 cucharadita de queso parmesano vegano (opcional)

2 puñados de espinaca




(Opcional para poner encima de la arepa)

Para el fondue: te va a quedar fondue pero es muy rico, lo puedes usar para pizza, hamburguesa o sándwich y conservas por 4 días máximo en nevera.

2 papas

1 cucharadita de ajo en polvo

14 cucharadas de aceite de oliva

1/2 sumo de limón

1 cucharadita de sal rosada del Himalaya

3 cucharadas de levadura nutricional


Procedimiento

Lo primero que debes poner es las papas a cocer en agua ya tibia o caliente. Pelas las papas las cortas en cuadritos medianos y listo las incorporas en la olla con el agua ya caliente y le agregas una cucharadita de sal tapas y esperas 20 minutos, retiras la papa en un colador dejas enfriar y reservas 8 cucharadas del agua que te queda en un bowl.

Vas a colocar la papa en el bowl donde pusiste las 8 cucharadas del agua, y con un mixer (sino tienes mixer todo en picadora o licuadora) vas haciendo como un pure, agregas el aceite poco a poco, después la cucharadita de sal, el ajo, la levadura nutricional que es opcional y por ultimo el limón. revuelves bien. y listo resérvalo!!


Procedimiento


Pelas la papa y la picas en cuadritos medianos. La incorporas a una olla con agua y 1 cucharada de sal rosada. Mientras cocina vas a conservar la linaza con el agua caliente.

Cuando esta suavesita, dejas enfriar unos minutos y con la ayuda del tenedor o un triturador de papas, lo haces pure y le agregas la sal, el romero, el queso parmesano la miga de pan y la linaza ya hidratada. Revuelves muy buen con tu mano amasas y dejas reposar.


Vas a picar en rodajas semigruesas el zucchini y lo divides en 4 partes las rodajas, picas en cuadros la cebolla, finamente el ajo y en tiras la espinaca, sofríes en el orden dado todo, sazonando todo con sal rosada y las hierbas deshidratadas que te gusten mas, también puedes agregarle queso parmesano.




Listo moja un poco tus manos, divide en 4 porciones la masa, que sean 2 mas grandes que la otra, entonces coges una de las porciones pequeñas la haces en forma de bolita amasando siempre, y en medio de dos papeles encerados o una bolsa, pero mejor si es con el encerado, la pones y con tus manos la vas aplastando, que no queda muy delgada pero tampoco gruesa, luego incorporas en la mitad de la "arepa" la mitad de tu relleno, y haces ahora lo mismo con una de las divisiones de pure pero de las grandes, cuando la tengas en forma de arepa la pones encima de tu relleno y con el papel encerado le vas dando la forma y vas cerrando para que quede adentro tu relleno y no se salga al calentar en la sarten.


Prometo en cuanto pueda y haga de nuevo esta receta grabar un video muy corto de esta parte para mas claridad.


Listo, ya puedes asarlas con o sin aceite en una sarten cuando estén doraditas por ambos lados, puedes ponerle encima del queso tipo fondue.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page