top of page

Arroz hindú con ensalada árabe

Actualizado: 31 ago 2022

Un delicioso plato para un almuerzo especial!

Ingredientes para el arroz (2 personas):

1 Taza de Arroz para paella, o basmati o texmati para risotto o integral ya cocinado.

1/2 taza de caju o marañón y cucharada de miel.

1/2 pimentón rojo, 1/2 pimentón verde, 1/2 pimentón amarillo

1/2 taza de zucchini picado

6 champiñones o 1 taza de orellanas

1/4 de taza de almendra picada

1 cebolla morada grande picada en cuadritos


10 gajos de ajo picados finamente

1/2 taza de perejil picado

1/2 taza de cilantro picado

1 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de comino deshidratado y sal rosada o marina


Opcional:

1/2 taza de raíces chinas

1 cucharadita de Garam masala

4 cardamomos

mantequilla vegana o 2 cucharadas de aceite de coco.

1/4 taza de uva pasa



Vamos a usar una sartén tipo wok si es posible, empezamos colocando 4 cucharadas de aceite de oliva, y a los 10 segundos el comino y el cardamomo, luego incorporamos el caju y la almendra junto con la miel, al minuto ponemos el pimentón, revolvemos constantemente, pones el ajo y la cebolla, agregas 2 piscas de sal y la cúrcuma junto con el garam masala y sigues revolviendo. agregas el zucchini y los champiñones agregas otras dos picas de sal, si tienes muy seco todo agregas un poco de agua. Han pasado unos 8 a 10 minutos desde que empezamos, vas a retirar los cardamomos y agregamos la mantequilla vegana o el aceite de coco.


Ya todo tiene que estar suave cocinado lo suficiente, ni mas ni menos con un aroma delicioso, y agregamos el perejil y el cilantro, las raíces chinas y el arroz finalmente el arroz!, vamos revolviendo y unificando todo, corregimos sal y listo! conservamos y vamos a hacer nuestra rica ensalada!



Ingredientes:

Necesitaremos 1/2 taza de hummus, de garbanzo o de berenjena

Opcional como reemplazo si no es posible el hummus, usar dos cucharadas de tahini mezclado con 1/2 limón y una pisca de sal

¡Otra opción al hummus es en una batidora poner una cucharada grande de mantequilla de maní salada con una berenjena previamente ahumada, le quitas la piel y licuas junto con la mantequilla y listo!

1 taza de perejil crespo picado lo más finamente posible

1/2 taza de rúcula picada igual que el perejil

1 tomate verde o rojo picado en cuadritos pequeños



1/2 taza de trigo de burgol (con el que se hace el kibbe árabe) opcional a cambio de esto usar cuscús o quinua.

1 cucharada de ajonjolí

1 rábano cortado en rodajas finitas

lechuga a tu gusto

1/2 limón

sal





Lo primero es remojar el trigo, en un bowl remojamos y al minuto retiramos el agua con un colador, y hacer este procedimiento hasta que el agua salga clara, conservamos por unos 10 a 20 minutos con agua caliente hasta que el trigo esta suave.

Picamos el perejil, la rúcula lo revolvemos junto con el ajonjolí y el trigo, le agregas medio limón y sal, el rábano cortado en rodajas, decoramos con una cama de lechugas, ponemos el perejil junto con lo demás, decoras con el rábano encima, y con una bolsa o manga, pones encima la salsa, esto es para decorar, puedes agregarla ya a tu gusto la cantidad de hummus o salsa que desees.


Espero que disfrutes de este delicioso plato! Dios te bendiga!

Nota: Este plato tiene comúnmente curry y pimienta, pero yo personalmente quité eso de mi despensa porque irrita el estómago, entonces ya no uso eso en mis recetas, el sabor me sigue quedando en este caso un sabor hindú rico, porque se lo da el garam masala y el cardamomo; El color lo da la cúrcuma. Así que está en ti si deseas agregarle estos ingredientes. Si quieres saber más de estos y otros ingredientes especiales que quite de mi despensa, escríbeme por el chat de esta página o al correo.
17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page