top of page

Bowl proteico de garbanzos

Actualizado: 3 nov 2019

Siempre quise hacer unos garbanzos así como medio secos no sancochados como los de siempre, que me encantan también, pero se me hacía muy chévere poder hacerlos secos pero con mucho sabor y suaves, les di un toquen dulzón, espero que te guste!


Ingredientes para 2 personas


Una oración a Jesus para que te de sabiduría al cocinar!

1/2 taza de quinoa tricolor o blanca

2 dientes de ajo

1/2 vara de cebolla puerro o cebolla larga

1 cucharada de alcaparras (opcional)

2 puñados de germinados de alfalfa

4 puñados de mix de lechugas

El zumo de 1 limón

1/2 taza de garbanzo

1 cebolla cabezona morada

1 cucharada de azúcar de coco

1 zanahoria rallada

1/2 aguacate

sal rosada


Elaboración





Pones en una olla press o normal los garbanzos con agua y sal hasta que ablanden, luego escurres y dejas enfriar para que no se te deshagan en el segundo proceso que haremos.

Luego pones a hacer la quinoa tuestas un poco junto con el ajo y la cebolla puerro finamente picadas sazonas con agua y alguna hierba seca preferida y agregas la taza de agua y listo esperas hasta que este corriges sal y agregas por último los alcaparrines enteros o picados. Conservas y seguimos!







Ahora vas a rallar la zanahoria, opcional la puedes aderezar con naranja y miel, luego lavas con agua la lechuga, le rocías medio limón y sal o también puedes aderezar con una pasta de cilantro que es muy sencilla de hacer y se conserva por mucho tiempo en la nevera, teniendo en cuenta que el cilantro dura muy poco afuera o en nevera es una buena forma de hacerla durar más y nos sirve para muchas recetas, vas a coger 3 ramas de cilantro como cada ramillete que vez en la foto, eso te ocupa casi la mitad de tu licuadora, el zumo de 2 limones grandes o 3 pequeños, 1 taza de aceite de oliva de intensidad baja la misma que sirve para freír y listo licuas y lo pones en un recipiente de vidrio con tapa, entonces si tienes esa pasta úntale un poquito con sal a tus lechugas.


Listo ya casi! cortas en medias lunas finamente o a tu gusto la palta o el aguacate y le pones sal y limón encima. Listo ahora vamos a darle sabor a los garbanzos, vas a picar la cebolla en julianas finas o semigruesas y con un poco de aceite de oliva las ponemos a sofreír, cuando este ya por transparentarse, le vas a poner 1 cucharada de azúcar de coco si no tienes usa azúcar mascabado o panela o chancaca en polvo, revuelves y va a derretir, al minuto le pones 1 pizca de sal y agregas los garbanzos revuelves muy bien y sazonas con sal normal o sal con hierbas o con ajo y con las hierbas secas de tu preferencia, en este caso a mí me gusta ponerle tomillo y orégano. Por ultimo agregamos la alfalfa.


Ahora si terminamos! ya solo falta emplatar a tu gusto o guiándote por la foto que puse , a dar gracias a Dios por estos ricos alimentos y a disfrutar!!



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page