top of page

Ensalada césar con francesa de camote

Actualizado: 27 feb 2019

Un delicioso sabor!! a diferencia de la ensalada cesar normal esta si es saludable!!!


Debido a que la ensalada cesar común es una de las peores ensaladas, mas grasosas, mas pobre en nutrientes, tiene mayonesa o tártara, tienen pollo que es mas grasa, sea como este cocinado el pollo, otro ingrediente común de la receta original es el huevo, mas grasa!...tiene solo lechuga, y unos crutones de trigo que también tienen grasa y realmente el trigo no aporta mayor beneficio, así que por ningún lado por donde yo vea esta ensalada la veo saludable o como para una dieta, nunca la recomiendo aún cuando la persona coma proteína animal no la recomiendo es una ensalada realmente poco saludable, pobre en ingredientes y para nada light. Es una opinión personal.


Esta vez les compartiré, como lograr el sabor, como poner mas ingredientes y al probar sera muy similar a una ensalada cesar, pero mas rica en nutrientes en ingredientes y en sabor.


Ingredientes ( 1 persona)

Primero una oración para que Jesús te de sabiduría!

Hummus de garbanzo

1/2 taza de garbanzo ( si es posible germinado)

1 pizca de comino y 1 gajo de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 taza de cilantro

2 limones pequeños maduros

3 pizcas de sal

1/4 taza de agua





Por puñados:

2 Lechuga romana morada y verde

2 mix de lechugas asiáticas

1 rucula

2 espinaca

1/2 albahaca fresca









1 Rábano

1/4 de aguacate

3 corazones de alcachofa en conserva

60 gr de tofu

Paprika, cúrcuma o shiitake curry

2 cucharadas de aceite de coco u oliva

1/2 limón

sal con hierbas

sal rosada







Acompañamiento:

1 camote

Paprika



Procedimiento:


Lo primero es cocinar el garbanzo en olla press por 20 minutos con agua sal y si tiene shiitake curry o algo así quedaría muy rico.

Los ingredientes de este curry en polvo son: hongo shiitake y curry de 12 especies diferentes: cilantro, cardamomo, cúrcuma, comino, hinojo, fenogreco, anís, canela, jengibre, clavo, laurel, pimienta y sal rosada.


Una vez el garbanzo este, lo colamos y lo pasamos a una picadora junto con los demás ingredientes, lo procesas, si vez necesario mas agua y mas sal lo corriges.


Luego picamos en cuadritos medianos o mejor aun pequeños el tofu, y con aceite de coco o oliva (cada aceite le da el toque diferente a mi me gusto mas el de coco pero lo hago con el que tenga), pones a calentar 1 minuto el aceite e incorporas los cuadritos de tofu y sazonas con la sal de hierbas, paprika o cúrcuma o curry, sal rosada y 1 cucharadita de miel de abeja o de maple, primero la pones a calentar en el centro y luego revuelves, hasta que tengas un borde crocante, con el aceite de coco no se te quema ni se te dora y si se te pone crocante, con el de oliva dora un poco.


Lava el camote y sin quitarle la cascara lo cortas estilo papa francesa, pueden ser gruesas o delgadas, las untas con aceite de oliva, paprika, sal con hierbas finas, tomillo y lo pones al horno a 170°c por 15 minutos.


Luego vas a picar todas las lechugas, la espinaca la rucula y la albahaca a tu gusto, manualmente o con cuchillo según como quieras los pedazos de grandes, a mi en lo personal me gusta con cuchillo y tamaños grandes.


Picas el rábano, luego la alcachofa, esta si tiene que ir picada muy bien queda estilo atún la textura, revuelves y oprimes un poco con el aguacate, el limón y la sal.


Incorporas todo en un bowl, revuelves, sirves y disfrutas!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page