top of page

Espagueti en salsa ranchera y ensalada de arveja

Actualizado: 10 abr

Una cremosa y deliciosa salsa de tomate semi-ahumada, con salchichas de soya con opción de acompañamiento y una deliciosa ensalada de palta con arverja! también si deseas acompañar de unas ricas papas. una primera comida perfecta para empezar un día frio.


Espagueti, macarroni o la pasta sin gluten de tu preferencia cocerla en agua hirviendo con laurel u oregano y sal.

Una oración primero invitando a Jesús y veras que te saldra muchooo mas deliciosa tu comida!


Ingredientes para la salsa:


7 tomates rojos medianos

1 diente de ajo

1 cebolla morada pequeña y 1/4 de cebolla puerro

1 pimentón rojo

1 puñado de albahaca fresca

1/2 tallo de apio


1 cucharada oregano deshidratado

1 cucharada cilantro en polvo

Paprika dulce

1 cucharadita de sal rosada

1 hoja de laurel

1/2 zanahoria rallada o en julianas

4 tomates cherry rojos (opcional)

2 salchichas de soya (opcional)



Ingredientes para la ensalada


1 taza de arverja cruda o en conserva sin vinagre

1 palta o aguacate

hojas de rucula

lechuga verde crespa

1 limón

1 puñado de cilantro

1 cucharadita de aceite de uva (opcional)

Oregano deshidratado

3 pizcas de sal


Procedimiento


Pones a calentar el agua de los spaguettis y agregas dos tomates enteros con cascara , cuando hierva los sacas y en un platito le quitas la cascara y partes duras y oprimes con un tenedor hasta hacer pure, le quitas las semillas, las cuelas para no perder el jugo del tomate y lo reservas y agregas al agua los spaguetti de 13 a 15 minutos dependiendo la marca.


Pones en una sarten o wok a fuego medio alto a sofreir en aceite de oliva, los pimentones, el ajo, luego los tomates, la zanahoria rayada o en julianas y por ultimo las cebollas y el apio. Mejor si los pimentones los asas primero a fuego alto hasta que doren y mejor aún pones a fuego directo el pimentón entero y lo quemas y luego lo metes a una bolsa y lo estrujas con la mano, luego abres y le sacas toda la piel y los sazonas con las hierbas de oregano, romero o tomillo, cilantro en polvo o las deliciosas semillas de cilantro y sal. asi mismo con el tomate y el resto de ingredientes. agregas todo a la licuadora junto con la albahaca fresca y licuas muy bien. Agregas a la misma sarten los tomates cherry y los doras un poco y enseguida le pones el pure de tomate y el licuado. dejas que se reduzca un poco rectificas de hierbas y sal a tu gusto y listo! agregas la salsa al spaguetti!. si modificas poniendo mas pimentón que tomate te quedara una salsa exquisita.


Como opcional estan las salchicas que cortas en rodajas y asas sin aceite y agregas encima en el plato.


Para la ensalada, si la arverja esta cruda, la pones a cocer, calentando agua con sal y al hervir agregas las arverjas y en 5 a 8 minutos deberian estar listas, las filtras y dejas enfriar, picas cilantro finamente agregas el limón, la sal y el oregano revuelves todo y agregas en ese bowl las arverjas ya frias para que se sazonen. Luego agregas los demas ingredientes en el plato y listo a disfrutar!


Otra opción con las arverjas es que las tengas en conserva de lata u otra presentación, entonces puedes sazonarlas igual porque esas ya vienen cocidas o sofreirlas y sazonarlas en la sarten con curcuma, paprika, oregano sal y cilantro en polvo o comino, las dejas enfriar y agregas a la ensalada.



Como opcional y como entrada puedes poner al horno unas batatas o papas cortadas tipo francesa o en casquitos con aceite de olivo, oregano y cilantro deshidratado que son nuestros toppings estrella en todo el plato, sal y listo!




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page