top of page

Tabule de quinoa con ensalada de la huerta

Actualizado: 10 abr

Nutritiva, deliciosa, con bastantes verduras frescas y crudas, el protagonista por supuesto que es el perejil y un tahine de caju con girasol. Con la ayuda de Dios espero que disfrutes de esta ensalada, lo puedes acompañar con falafel.


Ingredientes:


1 taza de quinua cocida sin sal

2 dientes de ajo grandes

2 tazas de perejil fresco sin picar

1 puñado de cilantro

3 tomates pequeños o tomates cherrys

1 limon vinagre, o limon sisiliano o limon normal

1 remolacha pequeña

lechugas a tu gusto

cebolla puerro

7 hojas de yerbabuena o menta opcional

aceite de oliva

sal marina, rosada o sal de atacama


Para el tahine de caju con girasol necesitaremos:

1/4 Taza de semillas de girasol sin tostar

1/2 taza de caju o marañon

1 diente de ajo

1/2 limón sisiliano o limón vinagre o normal

1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal sal


Procedimiento


Pones a cocer en sola agua la quinoa, tostandola un poco antes, y cuando haya reducido casi toda su agua, apagamos fuego y la dejamos tapada.


Vamos a la huerta y cogemos la cantidad necesaria para nuestra ensalada, picamos muy finamente primero el ajo y la cebolla puerro (1/2 rama es suficiente), la mitad de estos dos ingredientes los ponemos en la quinoa revolvemos y tapamos y la otra mitad la ponemos en un bowl. Luego picamos el tomate en cuadros pequeños y la remolacha, agregamos todo al bowl junto con el limón, agregamos 1/2 cucharadita de sal y revolvemos. Dejamos reposar un rato mientras hacemos la salsa y luego seguimos con la ensalada para completarla.



El tahine de caju y girasol es muy sencilla, es agregar todos los ingredientes a la licuadora, apenas un poco de agua, y es mejor ir agregando agua, la idea es que quede de consistencia no muy espesa, a menos que te guste estilo mayonesa, pero lo mejor es un poco mas liquida como el tahine, al quedar como mayonesa es cuestión de conservar en nevera, ella se va a espesar igual que una mayonesa y al mezclar con el tabule le va a dar un sabor delicioso, esto ya se hace individualmente a la hora de comer, bien sea con el tabule o con los falafel. Vamos a conservar un poco en nevera este tahine que hicimos.


Ahora seguimos con el tabule, vamos a picar finamente, para extraer un poco el aroma y los aceites de el perejil y el cilantro, agregamos todo al bowl mezclamos, corregimos de sal y limón, le ponemos un chorrito de aceite de oliva, agregamos la quinoa, no importa si la quinua aun esta caliente. Servimos el tabule encima de una cama de lechugas.

Listo gracias a Dios esta todo lo necesario para servir y disfrutar!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page