top of page

Feijoada y lenteja dulce germinada

Actualizado: 30 sept 2019

Mis granos favoritos y perfectos para un almuerzo, super rápidos de hacer!


Ingredientes para la feijoada de poroto negro (2 a 3 personas)


1 taza de poroto negro sin remojar

3 hojas de laurel

2 dientes de ajo


Procedimiento:

Colocas el poroto en agua durante 8 horas, yo siempre pongo bastante y divido en bolsitas y conservo en el freezer, luego en una olla a presión si te es posible (o una olla normal que tenga tapa de hueco pero son 30 min mas de cocción), colocas el poroto, el laurel y el ajo finamente picado. Cubres con agua apenas unos 2 centímetros, dependiendo la olla porque hay ollas que secan mas rápido el agua.


Cuando este blando el poroto, agregas 1 cucharadita de sal rosada y remueves durante unos 5 minutos constantemente hasta que tenga un espesor a punto. Y listo eso es todo!! super rápido y fácil no? lo bueno de esta receta es que es muy rica se puede hacer de forma muy sencilla sin necesidad de tantos ingredientes, el laurel le va a dar un sabor a chorizo, no hay necesidad de colocarle este embutido que no es muy bueno así sea vegano, pues la mayoría llevan gluten y aparte muchas especias picantes que irritan el estomago.


Acá te dejo un enlace muy bueno donde te puedes informar de los peligros de usar estas especies en la cocina, ya que son mas bien de uso curativo: https://www.celestialship.com/estimulantes




Puedes acompañar con un tipo arroz de quinoa negra roja y blanca, queda perfecto y una ensalada que lleve espinaca, y con la misma espinaca en tiritas un poco decoras encima de poroto.



El poroto negro ayuda a enfermedades del corazón, regula el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol, tiene mucha fibra, mejora el sistema nervioso, ayuda con los problemas digestivos, combate el cáncer, anti-inflamatorio y antioxidante.

Ingredientes para la lenteja (2 a 3 personas)


3/4 taza de lenteja para germinar

1 papa holandesa grande o una papa harinosa

2 tomates medianos bien rojos

1/2 cebolla morada

1/2 diente de ajo

aceite de oliva

sal rosada


Procedimiento


Para germinar remojar las taza de lentejas por 12 hrs y si te es posible germinarlas por dos días poner en un escurridor bien esparcida y lavarlas cada 6 u 8 horas.

Picar en cuadritos pequeños la mitad de la cebolla, picar finamente el ajo poner en una sarten a sofreír con aceite de oliva y dos pizcas de sal, luego pelar el tomate y licuarlo un poco y agregar a la sarten.


Dejar cocer por aproximadamente 7 minutos a fuego medio alto, removiendo periódicamente y agregar 5 pizcas de sal.


En una olla press u olla normal (demora 15 minutos mas) poner la lenteja remover con el guiso de tomate y agregar la cebolla restante picada en julianas y cubrir un poco con agua y cocer durante unos 10 minutos. Corregir sal y listo!!




Perfecta la lenteja una de mis favoritas combinaciones con la quinoa es la lenteja. Así que no dudes en acompañarla con quinoa, puede ser básica sin mucho ingrediente, pero el ingrediente que no puede faltar es ponerle alcaparras picadas o alcaparrines al final. Una deliciosa ensalada con rucula o mejor aun con perejil y rábano.




Espero disfrutes de estas dos delicias, recuerda que la lenteja tiene fibra, proteína, folato o también conocido como ácido fólico o vitamina B-9, respalda la salud del sistema nervioso y tiene aproximadamente un 87% de hierro por cada taza.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page