top of page

Huevos tofu!

Actualizado: 3 mar 2020

Para los que eran amantes del huevo, pero por alguna razón ya sean veganos o no ya no consumen, esta es una excelente opción ya que en textura y sabor es muy parecido! Hay que tener en cuenta que la soya con el que se haga el tofu preferiblemente no sea transgenica. Si alguna vez compraste o te toca comer soya y es transgenica no hay que armar un lió por esto simplemente evitarlo en lo posible cuando puedas.

Bueno hablemos claro! hay muchos mitos y conclusiones que son muy respetables pero en lo personal no creo en ellos 100%.

La mayor producción de soya, trigo y el maíz es transgenica en casi todo el mundo,

Pero aun se consigue orgánica, sobre todo de la soya y el nivel de almidón en la soya es del 14% en base a los datos nutricionales de carbohidratos que nos proporciona google y no se compara con el del trigo y el maíz, los expondré esto la siguiente tabla. Así que no recomiendaria a nadie comer muy seguido la soya, ni ningún alimento a nos ser por necesidad, todo hay que variar, respetar los tiempos y proporciones. Pero solo por esa razón no por otra.


Entonces si logras conseguir una soya orgánica o un tofu en una tienda que te aseguren que no es transgenico pues fabuloso. Pero seamos sinceros, quizás tu que estas leyendo esto no sea tu caso, pero hay pensamientos que he escuchado, que hay cuidado con la soya!! cuidado con las leches vegetales eso tiene demasiada grasa eso tiene químicos eso puede ser peligroso, y generalmente comen quesos, lácteos, azucares refinados y carnes, he escuchado eso de vegetarianos y de carnívoros.

Pero jamas se ponen a decir eso al comer el queso que tiene mil veces mas grasa y de la mala que una leche espesa a base de almendras, ni la cantidad de grasa ni su procedencia se compara, jamas los oigo decir huy esta mayonesa de vaca que peligro esto! huy esta carne o pollo! así sea al horno la carne toda es grasa en su mayor parte. Unos huevos revueltos, el huevo tiene mucha grasa también y es de origen animal no es buena. Ahora la industria del huevo también es bastante cuestionante, el tema de hormonas para la alta producción y la condición en que esa gallinas son alimentadas y viven es terrible. En eso si no piensan, no meditan pero ven una mayonesa o una leche vegana o un tofu y ahí si se se ponen a meditar, o una típica ensalada cesar que lo único que tiene es grasa con lechuga que es de las peores ensaladas que pueden existir a la que le llaman saludable.

ESTE VIDEO ES BUENÍSIMO ES UN DOCTOR MUY RECONOCIDO EN EU Y REALMENTE VALE LA PENA VERLO.


A mi antes me costaba bajar de peso, y las personas decían que esa dieta vegana mía era terrible y no era la dieta, era la cantidad de almidón que consumía y las malas combinaciones y simplemente deje de cenar solo como muy temprano un jugo de uva , agua o una fruta o un zumo, mi dieta es baja en almidón consumo porciones mucho mas pequeñas, los granos los germino por la cuestión del almidón, elimine por completo el consumo de trigo maíz.

El alimento a base de plantas es la mejor es la que Dios quiso desde que nos creo, incluso después del diluvio la idea era que mientras crecía la hierba los cultivos Dios les permitió comer carne pero la idea era que al poco tiempo ya no la consumieran, Esto se puede demostrar con la biblia y el espíritu de profecía que son los libros inspirados por Dios así como lo es los libros de la biblia escritas por la profeta Ellen White quien escribió mucho de la reforma pro-salud. Si estas enferma o enfermo si sientes que no te hace bien, no es por el alimento es porque generalmente son efectos de la desintoxicación que dura aproximadamente 7 años máximo desde que cambias tu estilo de vida al de no comer alimentos de origen animal, son también consecuencias de tus anteriores costumbres alimenticios y también por herencia. Simplemente medito en estas palabras, es mi opinion es parte de lo que creo y quería compartirlo.



Ingredientes base: (2 personas)


Una oración para que Jesus te de sabiduría al cocinar

1/2 bloque de tofu

1/2 cebolla cabezona morada mediana

1/2 pimentón rojo y/o amarillo y verde.

1 gajo de ajo

sal rosada al gusto

1/2 cucharadita de cúrcuma

4 varas de cebollin de ajo (opcional)

1/4 de cucharadita de paprika (opcional)

Levadura nutricional o queso parmesano vegano (opcional)

Aceite de oliva



Toppings según lo que tengas o desees agregarle para darle el sabor y nutrientes:



*1 taza Espinaca (agregar 1/4 de cucharadita de aceite de coco sobre la espinaca al revolver con el tofu y cocinar unos minutos.)



*Espinaca


*Acelga


* perejil


*Albahaca o hierbabuena



* Salchichas sin gluten, sin químicos conservantes ni curry's. Yo compro unas que tienen curcuma, sal algunas especias, mandioca y soya no transgenic. No suelo comprar muy seguido, pero aca hay mas opciones:


Procedimiento


Picas todo primero es lo que yo suelo hacer y poner en mini bowls de vidrio o en un plato, picas el pimentón en cuadritos pequeños ya es a tu gusto, el ajo y lo apartas, luego la cebolla igual en cuadritos, y el cebollin si le vas a incorporar.

En una sarten pone aceite de oliva, yo le pongo 1 cucharada, caliento unos segundos y le agrego el pimentón con el ajo, le pongo un tris de sal, al minuto le agrego la cebolla revuelvo corrijo sal, en este momento si quieres incorporarle sal preparada con hierbas le puedes poner. agregas la cúrcuma y la paprika y revuelves todo muy bien, en este momento es cuando le agregas, las espinacas o ya los toppings que le quieras agregar siempre agregando una pizca de sal por ingrediente, si vez necesario mas aceite le agregas, yo suelo usar spray de aceite de oliva virgen extra.


Mientras a fuego bajo se incorpora todo, coges el medio bloque de tofu y lo partes en cuadros medianos con tus manos lo oprimes para desmenuzarlo, y cuando tengas todo lo agregas a la sarten y mezclas todo muy bien, y con espátula o la cuchara que estés removiendo vas a oprimir todo para que quede en toda la sarten uniforme estilo tortilla, y dejas 1/2 minuto luego revuelves 1/2 minuto mas y pruebas, tiene que irse un poco el sabor del tofu ya que lo mezclamos con el guiso que es el que le da el sazón, si aun queda tienes q revolver mas corregir sal y cocinar un poco mas. Listo eso es todo! Ahora a disfrutar y a dar gracias a Jesús por este rico y saludable desayuno!


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page