top of page

Malteada caliente de avena con sabor a "chocolate"!

Actualizado: 10 abr


Cuando probe licuar estos ingredientes lo único que pensé es, parece una malteada!! osea no es para comer todos los días pero es deli! es perfecta para una noche de frió o para un desayuno o cena, solo o acompañado! o para cuando se te antojeee!!


Ingredientes (1 persona)

El ingrediente principal es orar y pedirle a Dios que te de sabiduría!

1/2 taza de avena hojuela lo mas gruesa y orgánica posible!

1 taza de agua

1 taza de leche de caju o cualquier otra (vegetal)

5 avellanas

3 cucharadas de chancaca o panela

1 cucharada de algarrobo oscuro (reemplazo del cacao)



Simplemente colocas el agua con la avena a hervir, cuando este pones en una licuadora los demás ingredientes licuas por unos 3 minutos, si tu licuadora tiene programa para licuar hielos primero ponla en esa para que procese bien las avellanas, la textura no es tan espesa, porque cuando sirvas cada minuto que cuenta la avena tiene un efecto espesor, y si la licuas el ultimo minuto a alta revolución pues te va a quedar tibia, pues la leche se pone al clima o fría, no se debe poner caliente. Pruebas para ver si necesitas corregir de dulce o para que lo hagas a tu gusto y experimentes!


Tips: Te aconsejo que la avena sea siempre de hojuelas gruesas no tan procesadas ni delgadas porque no te va a aportar nada, si tienes avena en pepa y la has cocinado antes y conservado en nevera esa seria perfecta, cambiaría un poco el proceso ya que tienes que licuar todo muy bien y calentar un poco o si la prefieres fría ya es a tu gusto!
El cacao yo en lo personal no lo suelo consumir muy amenudo, ya que es muy estimulante por el componente anandamida, por la cafeina y teobromina y por otras razones que no son recomendables para uso normal de cocina diaria, pero si deseas colocarle, que sea puro y ojala orgánico en polvo, ya que si tiene leche o azúcar te va a modificar el sabor y el valor nutricional de le bebida.

Espero te guste! Dios te bendiga



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page