top of page

No-curry de Berenjena y zucchini

Actualizado: 24 jul 2023

Cremoso, llenador, saludable y muy rico!! uno de mis platos preferidos



Ingredientes: 2 personas


Una oración a Jesús para que te quede muy rico!

2 papas medianas

1 berenjena grande

1 zucchini grande

1 cebolla cabezona morada

2 dientes de ajo

1 Pimentón rojo y verde italiano dulce o 1/2 pimentón amarillo

comino en polvo y cúrcuma en polvo o fresca

semillas de cilantro o coliantro en polvo

1 tomate jugoso

2 cucharadas de leche de coco liquido o e polvo

sal rosada o marina

2 puñados de cilantro fresco



Procedimiento


Este plato me lo enseño una señora de Bolivia a quien agradezco, le hice alguna modificaciones, tu se las puedes hacer también, según los ingredientes que tengas. Primero se pelan 2 papás y se ponen a cocinar en agua y sal se guarda el agua de la papa. Luego se pela la berenjena una línea si otra no verticalmente, se quitan las puntas y se parte en juliana semi-delgadas y medianas de largo. Se ponen a la sartén con aceite de oliva. Después que estén oscuritas, se pica la cebolla en cuadritos pequeños mejor si es la cabezona roja ½ o 1 entera, luego 2 dientes de ajo finamente picados. Agrega sal y corrige de aceite. Luego se le pone 1 cucharadita llena de comino en polvo, se revuelve y picas el zucchini igual que la berenjena. Se revuelve unos 4 minutos más. Se va picando en juliana el ¼ pimentón rojo y verde.


Se pone a la sartén. Se agrega 1 cucharadita de coliantro en polvo y 1 cucharada cúrcuma mejor si es fresca. Se agregan las papas cortadas al gusto medianas o grandes se revuelve y se abre un campo en la sartén para poner 1 tomate bien jugoso picado finamente y sin cáscara se deja unos minutos se le pone sal. Revuelve corrige de sal. Se revuelve El agua de la papá con leche de coco en polvo o aparte 1 taza de leche de coco. Se agrega a la sartén se revuelve, se deja espesar un poco mientras picas dos puñados de cilantro con tallo o sin tallo finamente se agrega y ya a servir!


Puedes acompañarlo con un arroz integral tailandes, pones a tostar unos minutos el arroz, luego le agregas agua (1 taza de arroz por dos y media de agua) sin sal y sin nada mas pones semi-tapada tu olla hasta que seque el agua luego lo dejas 15 a 20 minutos tapada. Pones en sarten almendra española previamente picada la sofríes con aceite de coco y azúcar de coco, luego sofríes ajo, cebolla cabezona y cebolla puerro agregas mix de hierbas secas Italianas sal rosada, revuelves todo con el arroz y listo! O también puedes ponerlo como relleno de unas tortillas.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page