top of page

Palmito desmechado al horno

Actualizado: 3 mar 2020

Una receta que te sirve como almuerzo, como cena, como snack, como relleno....miles de aplicaciones deliciosas!!


Ingredientes 8 Palmitos blancos naturales de tronco

1/2 taza de Macarroni-opcional 1 Pimenton rojo amarillo y verde Sal 1/4 de cebolla redonda blanca o morada 100gr de Perejil liso 1 diente de ajo 1/2 taza de Queso parmesano vegano 1 tomate mediano


1/4 de taza de Almendra española Aceite de oliva


Instrucciones: Lo primero que debes hacer es poner en una olla agua y le agregas los palmitos, agregas sal y poner a hervir unos 40 minutos.


Abra algunos pocos que quizás no cocinen bien queden duros, solo servirá los que queden suaves. Los picas estilo pollo desmechado,.


Seguido a esto cocinas en agua, sal y pimienta media taza de macarroni.

Luego picas en julianas 1 cuarto de cebolla redonda blanca o morada, 1/2 pimentón si deseas solo rojo, verde y amarillo o los que mas te gusten.


50gr de perejil según tu gusto, todo esto va picado.

Luego pones en una sarten la almendra española a tostar un poquito.

Después pones en una licuadora 50gr de perejil 1/2 pimentón rojo entero, el tomate, el ajo, las almendras previamente tostadas solo un poco y pones 1 cucharadita de sal. agregas un vaso pequeño de agua.


Licuas, la idea es que no quede tan espeso pero tampoco tan aguado.


Luego incorporas en una refractaria que ya has untado con aceite de oliva el palmito y si hiciste los macarroni, los demas ingredientes y revuelves todo , rectificas sal a tu gusto y al horno 20 minutos a 200°c arriba y abajo.

Luego de 20 minutos le pones queso parmesano o el queso que gustes para gratinar o que dore y en el caso yo soy vegana y hago un queso parmesano delicioso que esta aca en mi recetario y le pongo eso encima 10 minutos al horno saco, sirvo y disfruto.


Mis comentarios Es una receta especial, me la enseño a hacer un Boliviano Rene Tarifa, a quien le doy las gracias por tan rica receta, vale la pena y es muy saludable.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page