top of page

Pan, empanada o rollo de avena

Actualizado: 9 jun 2020

Un delicioso pan, para la cena, o una deliciosa empanada de queso o arequipe!!, o mejor aun un rollo de arequipe! de verdad es una delicia este pan, es sin gluten y bajo en almidón.




Ingredientes: (4 porciones)


1 taza de avena molida (avena entera o integral sin gluten, no refinada ni procesada)

1/4 taza de salvado de avena

5 onzas de agua (el 50% de la harina)

5 u 8 cucharadas de aceite de oliva

1 y 1/2 cucharada de miel de maple o abeja

1/2 cucharadita de sal rosada

Si lo quieres salado 1 cucharita más de sal y 2 cucharadas de levadura nutricional.

semillas de girasol y ajonjolí.





Para la Focaccia: 1 pisca de orégano y albahaca deshidratados, alguna sal preparada con hierbas, levadura nutricional, aceite de oliva , semillas de girasol y ajonjolí.





Relleno:

5 cucharadas de arequipe vegano

2 lonjas de queso vegano marca badem



Procedimiento

Incorporas en un bowl todos los ingredientes de para hacer la masa y manualmente amasas hasta que este maleable approx. 10 min.



Divides en cuatro partes la masa, con dos haces bolitas y abres con el dedo un hueco y pones ahí el queso y cierras. Con el tercero vas a estirarlo un poco con ayuda de un rodillo, así como ves en la foto y le agregas de esa forma el arequipe, y vas enrollando, desde una punta a la otra, estilo croissant.


La última parte que nos queda trataremos de hacer una especie de empanada, estiras un poco menos la masa que la del rollo, luego pones 2 o 3 tiras verticales de arequipe y cierras en 3 dobleces no tan marcados, por último, unes con cuidado los lados.

A todos les vas a abrir con un cuchillo, o tenedor, afilado o una cuchilla o bisturí de cocina, huequitos.



A todos les vas a abrir con un cuchillo, o tenedor, afilado o una cuchilla o visturi de cocina, huequitos.

En el caso que no lo rellenes simplemente haces la forma de un mini pan y le marcas 3 rayas. Eso con el fin de que pueda respirar el pan se cocine bien en el horno y mas cuando hay relleno.


En una bandeja o refractaria untas aceite de oliva, pones los panes, programas por 30 minutos a 180 grados centigrados el horno, a los cinco minutos incorporas la bandeja.


En el caso que no lo rellenes simplemente haces la forma de un mini pan y le marcas 3 rayas. Eso con el fin de que pueda respirar el pan se cocine bien en el horno y más cuando hay relleno.

En una bandeja o refractaria untas aceite de oliva, pones los panes, programas por 30 minutos a 180 grados centígrados el horno, a los cinco minutos incorporas la bandeja.


En el caso de la focaccia, es el siguiente procedimiento, haces con la mano como una arepa con esa bolita, pero no tan fina, más bien gruesa, los bordes los envuelves hacia al centro, solo medio centímetro para que te quede un poco más alto todo el borde, a la masa le abres huecos con cuidado con un tenedor, pones con tus dedos un poco de agua, para que pegue lo siguiente:


Dos pizcas de levadura nutricional, luego el orégano la albahaca 1 o 2 piscas por cada una, la sal preparada y las semillas de ajonjolí y girasol. roseas un poco de aceite de oliva y listo al horno, cuando salga le roseas otro poco de aceite de oliva, y listo a disfrutar!



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page