top of page

Papa al horno

Actualizado: 21 sept 2018


Ingredientes:


Papas las que desees! pero te recomiendo que por persona máximo 2 papas y que sean de las harinosas.

1/4 cebolla morada o blanca

1/4 de pimentón rojo

1/4 de pimento amarillo

1/4 de pimentón verde

1 gajo de ajo

1/2 cucharadita de paprika (polvo)

aceite de oliva

* Sal preparada

y mucho amor!


*sal preparada: 1/2 taza de sal rosada o marina, cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, cucharadita de romero deshidratado, lo mismo de tomillo y oregano, cucharadita de pimienta de colores o negra. Les dejo en enlace de donde tome la idea! es uno de mis canales en youtube favoritos!


Preparación:

Cortas en rodajas delgadas y otras semigruesas las papas, puedes dejarle o quitarle la cascara. picas en julianas (no se porque le llaman julianas?) finamente la cebolla y los pimentones y picas el ajo con ayuda de un mortero o cuchillo o cortador de ajo. listo pones todo en una refractaria espolvoreas la paprica y 1 cucharadita de sal. Luego roceas 1 cucharada de aceite y con ayuda de tus manos mezclas todo pruebas de sal corriges y al horno durante 20 a 25 minutos a 160 grados. Cada horno es diferente asi que vas viendo si puedes aumentarle los grados o dejarlo mas o menos tiempo eso depende del horno.


Espero que disfrutes esta delicia, es muy rico con un guacamole. o con una cremita de zapayo. y es delicioso con una salsa de miel mostaza casera que la puedes hacer de esta manera:

  • 1 cucharadas de mostaza en polvo o natural

  • 2 cucharaditas de miel (de caña, maple o cirope para veganos, variando la cantidad si el sabor es muy fuerte)

  • 1/2 cucharada de vinagre

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • sal y pimienta

Preparación

Mezcla todos los ingredientes excepto el vinagre, éste se agrega luego, lentamente en chorrito fino mientras se revuelve super rápido, ojala con un batidor de huevos.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page