top of page

Salsa de albahaca con verduras o con pasta

Actualizado: 15 ene 2019

Una deliciosa y saludable salsa para un rico almuerzo! te va a servir para ponerla en cualquier tipo de pasta o en verduras o en lo que desees.





Ingredientes salsa: (2 a 3 personas)


1/2 taza de albahaca fresca

3/4 taza de leche de caju es mejor o almendras

1 cucharadita de sal rosada

1 gajo de ajo bien pequeño

1 cucharada de miel de maple o chancaca

1/4 de taza de aceite de oliva

1 limón pequeño


Pasta (2 Personas)

125gr de espagueti o la pasta que vayas a usar de arroz y quinoa

1/2 cebolla

1 gajo de ajo

100 gr de champiñones

2 zucchinis pequeños

sal con hierbas

Ingredientes verduras: (2 a 3 personas)

1 Zucchini mediano o pequeños

1/2 pimentón rojo y verde

1/2 cebolla morada

100gr de espárragos o 6 arbolitos partidos de broccoli

1 zanahoria mediana

100 gr de champiñones o orellanas

1 papa mediana harinosa

aceite de oliva para untar el molde o refractaria del horno

1 cucharadita de sal preparada o sal con ajo y sal con hierbas

1/2 cucharadita de sal rosada



Procedimiento:


Pones a hervir agua con sal y incorporas la pasta que vayas a usar, después de 17 minutos escurres y aplicas sal con hierbas y un poco de aceite y conservas. Asas los champiñones y conservas.



La papa la picas estilo francesa o chip y la conservas en agua saborizada con sal con ajo y sal con hierbas y 1 cucharadita de aceite durante 10 a 20 minutos y escurres sin botar esa agua. Luego picamos en cuadritos medianos el zucchini, la zanahoria, la cebolla en julianas y el pimentón e tiras semi-gruesas, los champiñones como desees, junto con los espárragos o el broccoli, incorporas todas las verduras a la refractaria y con tus manos untas un poco de aceite y las sales y pones 20 minutos al horno a 170 grados centigrados. Aparte también las papas y las horneas o en una freidora de aire, el mismo tiempo

Ahora si la salsa! Escogemos las mejores hojas de la albahaca, las lavas, y las pones en la licuadora, agregas la leche licuas 5 segundos, luego agregas el ajo y la sal y licuas unos 10 segundos, enseguida pones en forma de hilo el aceite de a pocos sin apagar el licuado, luego pones el limón sin dejar de licuar y por ultimo incorporas la miel o el endulzante unos 10 segundos mas, pruebas y corriges e sal y o de dulce.

Lo incorporas en una sarten o olla junto con las verduras o junto con la pasta y calientas unos 5 minutos para que espese un poco, removiendo siempre. Las verduras las sirves con las papas y junto con una enorme ensalada con lechugas mix, rucula las untas con el agua de las papas, agregas tomates cherry's, aceituna verde rellena de pimentón o sola y algún germinado encima. Igual la pasta junto con esa ensalada.

Otra manera de incorporar tu salsa es a unos deliciosos zucchinis rellenos los encuentras aquí! https://www.santopaladar.info/recetas/zuchinni-relleno-gratinado-con-fondue-acompa%C3%B1ado-con-patacon


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page