top of page

Sopa de fréjol mantequilla germinado acompañado de zanahoria y quinoa

Una nutritiva sopa, para un día de frió, rápida de hacer, lo puedes acompañar con quinoa y una rica ensalada de zanahoria, o con lo que desees.



Ingredientes (2 personas)

Sopa

1/2 taza de fréjoles mantecosos germinados

1/4 taza de arveja

1/2 pimentón rojo

1/2 cebolla cabezona morada

2 gajos de ajo

1 papa mediana harinosa

Quinoa

https://www.santopaladar.info/recetas/quinoa-fungui

1/2 taza de quinoa blanca, mixta negra, roja y blanca o solo un tipo de estas

2 puñado de hierbabuena fresca o congelada

1 Cebolla roja larga con rama verde, es mas delgada y ovalada que la cebolla normal y es un poco sedosa pero el sabor es muy rico. Sino tienes usa puerro o cebolla de verdeo.

2 gajos de ajo

1 cucharada de alcaparrines

sal rosada o marina

Una oración para que Dios te de sabiduría al cocinar y Mucho amor!!


Ensalada

4 Zanahorias

Miel

alcaparrines

1 limón

sal rosada


Procedimiento

Como germinar? Vas a coger la 1/2 taza de fréjol la lavas muy bien, y lo dejas 12 horas en remojo. A las 12 horas escurres lavas muy bien y colocas los fréjoles en una jarra larga sin tapa, incorporas los fréjoles. En la lacena en un rincón oscuro pones una toalla de base, colocas ahí la jarra acostada esparce lo mejor que puedas los fréjoles y con un colador tapas la entrada de la jarra. Si no tienes ese tupo de jarra, pon los fréjoles en un bowl de vidrio y los dejas esparces y dejas destapados en el mismo lugar. Por dos o tres días dejas los fréjoles ahí pero cada 6 horas o 8 horas los sacas los enjuagas y los escurres.

Pones en la olla a presión por 5 minutos o máximo 10, unas dos tazas de agua, los fréjoles, la papa y la arveja. Si no tienes olla a presión, utiliza una que tenga tapa con hueco, pero se te va a demorar mas tiempo quizás un poco amas de 30 minutos y vas a necesitas mas agua, luego de que ya estén suaves los fréjoles, incorporas la cebolla y el ajo picados a tu gusto, el pimentón también en cuadros medianos pero o sofríes antes en una sarten, con aceite de oliva, sal preparada, tomillo y oregano, si te es posible y consigues, unas cuantas semillas de cilantro. Seguido a esto incorporas el pimentón a la sopa y conservas a fuego medio unos 5 minutos y listo!


Para la quinoa, vas picar finamente la cebolla el ajo y la hierbabuena, en una olla pequeña de tapa con hueco preferiblemente pones a calentar con aceite de oliva, incorporas primero la hierbabuena, luego el ajo y por ultimo la cebolla. sofríes dos minutos le agregas sal. Luego agregas la quinoa revuelves, sofríes unos 3 minutos y agregas sal. Pasados los 3 minutos pones 1 taza de agua, revuelves y pones la tapa. Cada 5 minutos revisa y revuelve la quinoa. En unos 15 minutos máximo estará.


La ensalada es super fácil, rayas las zanahorias, pones el limón la sal, luego la miel, revuelves y decoras con alcaparrines.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page