top of page

Tacos mexicanos...sin picante!

De mis comidas preferidas... aunque no me gusta el picante no quiere decir que no pueda disfrutar del sabor y sazon mexicano!

Ingredientes: 2 personas


6 Tortillas de maíz amarillo

*1 aguacate para guacamole mexicano (mirar receta de guacamoles https://www.santopaladar.info/recetas/guacamoles)


*1/2 taza fréjol refrito (haces un poco de fréjol normal en olla press bien sazonado con hogao que quede no tan seco sino mas bien un poco aguado y simplemente licuas pones en una paila lo remueves un poco y ya esta)

2 bandejas de orellanas y/o champiñones

2 tomates pequeños y jugosos

1/4 de cebolla morada

3 limones

cilantro

6 hojas de lechuga morada o verde



Lo primero que te aconsejo hacer es orar a Dios para que te acompañe y vas a ver que te va a quedar mas delicioso aun!... Listo empezamos!Vas a picar la cebolla según tu gusto en cuadritos o en julianas, delgada. Pones en un recipiente pequeño la cebolla la cubres con agua y le pones un limón entero y lo llevas al congelador, de esta manera el olor fuerte de la cebolla va a desaparecer y va a realzar el sabor, a mi no me gustaba la cebolla porque a donde iba no la sabían desangrar y yo tampoco sabia, de esta forma aprendí y le estoy cogiendo cariño a su sabor.


Luego picas en rodajas semigruesas y luego en cuadros pequeños el tomate y agregas 1 y 1/2 limón . El cilantro vas a picarlo de manera super fina, suele utilizar para la cebolla y el cilantro el cuchillo mas grueso que hay ya que se puede manipular de manera rápida y efectiva.


Cortas en julianas las orellanas para que queden en tiras semi gruesas, las asas con aceite de oliva o el de tu preferencia, y la idea es que te queden doraditas en algunas partes, en ese momento agregas sal preparada (la receta esta acá en el blog https://www.santopaladar.info/recetas/papa-al-horno).



En este momento retiras la cebolla del congelador cuelas y agregas la cebolla a el tomate con el cilantro.

Alistas, lavas y pones medio limón a las lechugas.







Y listo acomodas todo en diferentes recipientes bien bonitos, a tu gusto y a comer!!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page