top of page

Wraps de repollo

Actualizado: 3 mar 2020



Ingredientes (2 personas)



Una oración

Repollo blanco medio o entero

1/2 taza de Quinoa roja, blanca y/o negra.

Hamburguesa de lenteja o chorizo vegano libre de gluten u orellanas asadas.






Salsa de albahaca que esta en este link: https://www.santopaladar.info/recetas/salsa-de-albahaca-con-verduras-o-con-pasta





Acompañamiento:

14 Vainitas o habichuela

sal con hierbas

sal con ajo

sal rosada

lechugas mix

pepino

rucula

cilantro

1/2 limón



Procedimiento

Haces cocer la quinoa, pones a sofreír en una olla (ojala que tenga el hueco en la tapa), 1/4 de cebolla morada y 1 gajo de ajo, pones 2 pizcas de sal, a los dos minutos agregas la quinoa y remueves durante 3 minutos, enseguida agregas 1 taza de agua y remueves, por ultimo agregas 2 piscas mas de sal y tapas, a fuego medio.


En el caso de la hamburguesa de lenteja germinada y/o el chorizo sin gluten, en mi caso no la hice, la compre, pero acá te dejo el link para que la puedas hacer: https://www.santopaladar.info/recetas/hamburguesa

La pones a cocinar que quede mas bien crocante, luego partes en cuadritos y conservas en algún bowl junto con la quinoa cuando este.


Con cuidado, apartas hojas de repollo grandes, aunque yo cuando lo hice tenia 1/4 de repollo, con esas lo logre pero es bien complicado, así que es mejor con el repollo completo. con 1 máximo dos es suficiente por cada wrap. Rellenas con la quinoa y la carne. Envuelves con una pita que no este pintada o con la hoja del elote o maíz los cortas en tiras y esas son perfectas para amarrar tu wrap. Yo serví dos wrap por cada persona.



Los incorporas en una vaporera, y esperas hasta que la hoja tenga como un color transparentoso, unos 10 a 15 minutos máximo, las desamarras y luego sirves en el plato poniéndole encima la salsa de albahaca caliente.





En una sarten a fuego medio alto, pones 1 cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente pones las vainitas agregas sal con hierbas y sal con ajo y sal rosada normal volteas constantemente es solo para dorar y sirves junto con la ensalada.


Es un plato delicioso, sencillo y rápido de hacer, si el día anterior tienes lista las hamburguesas y la quinoa es mucho mas fácil porque es solo armar. Espero que lo disfrutes!! Dios te bendiga!

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page