top of page

Zucchini al wok con germinados y crema de zapayo

Actualizado: 3 mar 2020

Un almuerzo con una muy buena proteína, bajo en almidón ya que germinamos el frejol chino y es super rápido de hacer, rendidor, con un sabor delicioso y dulce a la vez.


Ingredientes 2 personas:


Para el salteado:


6 gajos de ajo

1 mediana morada

1 manojo de raicez chinas (frejol mongo germinado sin cascara)

1 zucchini mediano

semillas de cilantro (opcional)

aceite de oliva o ajonjolí

Sal rosada o marina preparada previamente con finas hierbas, ajo y cebolla en polvo



Para la ensalada:

1 manojo de frejol mongo o chino germinado casero de 2 días y con cascara

Mix de lechugas

1 limón

sal






Para la crema:

1 zapayo grande

1 vara de Cebolla puerro

Sal rosada

tomillo

aceite de oliva o ajonjolí

1 cucharadita de aceite de coco



Procedimiento:

Como germinar? Vas a coger la 1/2 taza de fréjol chino o mongo la lavas muy bien, y lo dejas 12 horas en remojo. A las 12 horas escurres lavas muy bien y colocas los fréjoles en una jarra larga sin tapa, incorporas los fréjoles. En la lacena en un rincón oscuro pones una toalla de base, colocas ahí la jarra acostada esparce lo mejor que puedas los fréjoles. Si no tienes ese tipo de jarra, pon los fréjoles en un bowl de vidrio o en un colador esparces y dejas destapados en el mismo lugar. Por dos o tres días máximo dejas los fréjoles ahí pero cada 6 horas o 8 horas los sacas los enjuagas y los escurres. Esto solo aplica para el frejol chino con cascara, puedes usar ese también para el salteado de verduras, pero en este caso ese si es mas fácil comprarlo en el super. Se encuentra como raicez chinas que es el frejol mongo sin cascara.


Vas a poner primero en agua el zapayo previamente pelado y cortado en pedazos medianos, agregas 1 cucharadita de sal y cuando hierba vas tocando con un tenedor hasta que este suave.


Mientras hierbe el zapayo, vas a picar la cebolla en cascos, el ajo en cuadritos muy pequeños o lo exprimes en un exprimidor de ajos, el zucchini quitas las puntas y cortas con cascara los partes en tiras semi-gruesas y largas.




En una sarten, ojala sea tipo wok, agregas unas dos cucharadas de aceite de oliva o ajonjolí, y agregas el ajo y una pizca de sal preparada y de semilla de cilantro, luego la cebolla, remueves constantemente, al minuto incorporas los zucchinis, agregas 2 pizcas de sal preparada y 1 de sal rosada. Remueves constantemente y agregas por ultimo la raíz china. En este punto agregas 1 cucharada o dos máximo de salsa de soya rebajada en sodio.



Listo ahora seguimos con la crema de zapayo, escurres el zapayo y conservas el agua, el zapayo lo pones en una olla pequeña, después sofreímos por 2 minutos máximo la cebolla en una sarten con un poco de aceite de coco si te es posible sino con el que tengas, agregas sal y el tomillo, luego agregas la cebolla a la olla y pones 1/2 taza de el agua que conservaste, licuas o con ayuda de un mixer batidora de mano directamente en la olla, depende tu gusto en espesor, sino le vas agregando agua, corriges sal mientras vas calentando a fuego bajo y listo! decoras con un poquito de frijol chino con cascara el mismo de la ensalada y sirves!


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page