top of page

Canastos de plátano verde

Actualizado: 12 sept 2019

El patacón es una de las comidas típicas de Colombia, pero suelen hacerlo con mucho contenido de aceite, literal lo fríen en una sopa de aceite nunca hice esto y tampoco lo recomiendo no es necesario, y bueno quise hacer una presentación distinta y deliciosa del patacón donde se usa una mínima cantidad de aceite y es de oliva que es perfecto para freír, queda crocante, rico y es al horno, hay muchas maneras mas de freírlo con poco aceite pero esta manera es bien distinta ya que la mayoría de recetas para hacer estos canastos se fríe dos veces en esa sopa de aceite que les comento.




Ingredientes (2 personas)


2 plátanos verdes

1 cucharada de aceite de oliva

sal rosada


Relleno opcional:

Pico de gallo

tofu

miel de abeja

zapayo o ahuyama

lechugas mix


Procedimiento


Indispensable tener un molde para cupcakes, yo lo hice en uno pequeño pero se puede de cualquier tamaño.




Descascarar los plátanos, luego rallarlos por el lado en que se raya una zanahoria. En un bowl poner la cucharada de aceite de oliva y 3 pizcas de sal revolver y mezclar con el plátano.






Luego poner unas dos cucharadas en el molde de cupcake y con los dedos hacer la forma de canastas sin que quede muy gruesa, tener en cuenta que con dos plátanos se pueden armar unas 4 canastas de tamaño pequeño.


Y listo eso es todo!!


Para los toppings de relleno, simplemente puede ser un guacamole que encuentras varios estilos en este link: https://www.santopaladar.info/post/guacamoles



Para el pico de gallo solo necesitas picar 1/4 de cebolla cabezona morada en cuadritos pequeños, luego de cortada la remojas en un colador apretándola un poco con tus manos, luego la pones en un bowl junto con 1 tomate rojo o verde picado en cuadritos pequeños un puñado de cilantro picado finamente y 1 limón.







Para el tofu simplemente lo picas en cuadros mediano o pequeños y lo sofríes con aceite de coco o oliva le pones un poquito de sal y miel asas un poco hasta que dore y listo!










Para el zapayo, quitas la cascara de 1/4 de zapayo una porción pequeña que generalmente venden ya cortada en los supermercados, lo pones a cocinar en agua con sal, luego en una sarten sofríes 1/4 vara de cebolla puerro con 1 gajo de ajo finamente picado e incorporas el zapayo oprimiéndolo hasta que se deshaga por completo y listo corriges de sal y ya esta!





Eso es todo, eso si no se te olvide siempre acompañarlo con abundante mix de lechugas, con un aderezo simple y saludable de limón y sal!





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page